Alergología Pediátrica

blog

Descripción

Especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, específicamente aquellos debidos a hiper-sensibilidad conocidas como alergias, así como también las enfermedades relacionadas con inmuno-deficiencias.
Nuestra primicia es la atención integral para la correcta salud en niños y adolescentes brindando a nuestros pacientes una atención de la más alta calidad mediante tecnología de vanguardia.

DRA. JAQUELINA AGUILLON ROA

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Pediatra egresada del Hospital para Niño de Toluca. Con Certificación.
Alergia e Inmunología Pediatra egresado del Instituto Nacional de Pediatría. Con certificación.
Colaboración como médico Capacitador en la Coordinación de Infancia y Adolescencia de los Servicios
de Salud del Estado de Querétaro. Medicina Privada.

Email: dra.jaquelina.roa@starkidsqueretaro.com
Urgencias: 442 281 3572
Preguntas Frecuentes
Al igual que la respuesta anterior, debe quedar claro que el paciente asmático siempre y cuando esté bajo control de un especialista y su enfermedad controlada puede hacer su vida lo mas normalmente posible, sin olvidar que el tratamiento y consejos de su médico son esenciales para lograr esto.
SI. Los estudios científicos han demostrado que si dentro de una pareja uno de los padres es alérgico el niño tendrá un riesgo aproximado de 30-40% de ser alérgico. Si por mala suerte los dos padres son alérgicos este riesgo se eleva hasta el 80%.
Si. Después de diagnosticar alguna enfermedad alérgica el especialista deberá realizar pruebas en piel o pruebas cutáneas con diferentes sustancias conocidas por causar alergias (pólenes de flores, pastos y árboles, pelo de animales, ácaro del polvo casero, humedad de la casa, alimentos, etc.) y en 20 minutos UD podrá saber que es lo que le esta haciendo daño.