blog

Descripción

Si tu hij@, presenta infecciones de vías urinarias, problemas de vejiga, presión arterial alta, sangre y / o proteínas en orina. La atención de un nefrólogo pediatra es vital para lograr identificar las multiples causas de estas manifestaciones clínicas y con ello evitar o limitar la progresión en muchas ocasiones de enfermedad renal crónica que amerite algún tipo de terapia de reemplazo renal.
Si tu hij@ ya tiene diagnostico de enfermedad renal crónica terminal y amerita diálisis la atención del nefrólogo pediatra se enfoca en lograr calidad de vida para tu niñ@, permitiendo su adecuado crecimiento, integración de su vida cotidiana y sobre todo llegar al trasplante renal de forma rápido y optima. Los nefrólogos pediatras tratan enfermedades renales desde el nacimiento hasta adulto joven.

Dr. Eduardo Morales Matías

Egresado de la universidad Autonoma de Chiapas y posgraduado por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico.
Egresado del Hospital Infantil de Mexico Federico Gomez.
Acreditado por el consejo Mexicano de Pediatria y avalado por el consejo Mexicano de Nefrologia.
Capacitado para la atención oportunda de enfermedades renales, diálisis, hemodiálisis y trasplante renal.

Email: dreduardo.morales@starkidsqueretaro.com
Urgencias: 961 151 9906
PREGUNTAS FRECUENTES
Una de las pruebas de función renal mas común y sencilla es la creatinina en sangre. El valor normal es variable en los niños y depende de la edad, pero por ningún motivo un riñon sano tendrá mas de 0.8 mg/dl. Algunos datos clínicos de afeccion renal son: el crecimiento se detiene, anemia, flojera, no comen, bajan de peso, orinan poco.
Si. Sobre todo si son de repetición ( mas de 2 eventos de IVU al año). En este caso se tendrá que buscar la causa especifica de las IVU para poder dar tratamiento al problema primario evitar las IVU y con ello disminuir el riesgo de daño renal crónico.
Acude de forma inmediata con el nefrólogo Pediatra. Algunas hematurias (sangre en la orina) pueden ser benignas sin embargo otras pueden llegar a dañar completamente los riñones y requerir diálisis para toda la vida. En el caso de orina espumosa puede ser proteínas en orina y en la gran mayoría de los casos si no identifica el problema primario el resultado será daño renal irreversible.
Por supuesto que si. Una vez establecida la enfermedad renal crónica en estadios V, el objetivo principal será lograr un trasplante renal, que evitara llegar a diálisis. Los niños se pueden trasplantar desde que tienen un peso de 10 kg.