Neonatología Pediátrica

blog

Descripción

La neonatología es una rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida, desde la atención médica del recién nacido en la sala de partos, el período hebdomadario (los primeros 7 días) hasta los 28 días de vida del niño
Posterior a los cuales se le considera como "lactante" entrando ya al campo de la pediatría propiamente dicha. Los principales pacientes de los neonatólogos son los neonatos (recién nacidos) que están enfermos o requieren un cuidado especial debido a que son prematuros, tienen bajo peso o sufren malformaciones.

Dr.Jorge Alberto Pérez Figueroa

Profesional de pregrado Medicina
Profesional de posgrado Pediatría
Profesional de posgrado Neonatología

Email: dr.jorgeperezfigueroa@starkidsqueretaro.com
Contacto: 442 195 9961
PREGUNTAS FRECUENTES
Un bebe satisfecho normalemente duerme y esta tranquilo, pero la mejor forma de estar seguro es verificar que en las primeras 24 horas de vida manche 2 pañales de pipi y a partir del segundo dia por lo menos 4 en un día.
Ante un llanto inconsolable, con cara roja, abdomen duro, levantamiento de piernas hacia el abdomen , encorvamiento de la cabeza hacia adelante, rechazo a la alimentación, en ausencia de hambre y con pañal limpio es muy probable que se trate de un cólico.
Las regurgitaciones (salida de leche por la boca, generalmente sin esfuerzo, en poca cantidad y sin molestias) son habituales en los bebés y generlamente no requieren ningun tipo de atención. Los vómitos (salida de leche por boca o nariz, con fuerza, moderada cantidad , asociado a irritabilidad, llanto y que sean frecuentes,o que los bebés no descansen o duerman requieren revisión.