Urología Pediátrica

blog

Descripción

Los urólogos pediátricos son cirujanos que pueden diagnosticar, tratar y manejar problemas urinarios y genitales en niños.
Si su hijo tiene una enfermedad o condición de los genitales o del aparato urinario (riñones, uretra, vejiga), un urólogo pediátrico tiene la experiencia y la capacitación para tratarlo.
Los niños no son simplemente adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas. No siempre están en capacidad de tener paciencia y colaborar durante un examen médico.

DR. LUIS ALONSO CHÁVEZ

Universidad Autónoma de Nayarit, Unidad Académica de Medicina
Internado de Pregrado. Hospital General de Zona # 1 IMSS
Especialidad en Pediatría Medica. Hospital Infantil del Estado de Chihuahua
Subespecialidad en Cirugía Pediátrica. Instituto Nacional de Pediatría
Alta especialidad en Urología Pediátrica. Instituto Nacional de Pediatría

Email: dra.luis.chavez@starkidsqueretaro.com
Urgencias: 55 2661 6958
Preguntas Frecuentes
Cualquier padre tiene muy claro que las visitas al pediatra con los hijos deben ser habituales. Pero, ¿y llevar al niño a la consulta del urólogo? con esta especialidad todavía falta concienciación en algunos progenitores, a pesar de ser más importante de lo que pueda parecer.
Es la acumulación de líquido en la túnica que envuelve el testículo. En los niños se denomina hidrocele congénito y se causa por que no se cierra un conducto llamado conducto peritoneo vaginal, permitiendo el paso de líquido desde la cavidad abdominal hasta el escroto.
La Hipospadias es un defecto congénito del pene y la uretra (conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior), en el que se encuentra un orificio o meato uretral en una posición distinta a la usual, (que debe ser en el glande o cabeza del pene).